Sección de Antropometría y Suplemento Nutricional

Objetivo de la Sección de Antropometría y Suplemento Nutricional al Deportista:

Evaluar el estado antropométrico-nutricional del estudiante deportista con el fin de ofrecer una asesoría que le permita optimizar su rendimiento físico de acuerdo a las exigencias de cada especialidad, e incorporar a los atletas que califican en los listados autorizados para la asignación de un suplemento nutricional.

Funciones de la Sección de Antropometría y Suplemento Nutricional:

•Brindar atención nutricional al deportista.

•Evaluar el estado antropométrico-nutricional del deportista con el objeto de obtener su requerimiento calórico diario.

•Elaborar los regímenes individuales y los resultados de la evaluación antropométrico-nutricional.

•Realizar controles sucesivos de peso, evaluación antropométrica- nutricional y la evolución del caso.

•Coordinar, supervisar y ejecutar todo lo referente a la asignación del suplemento nutricional a los deportistas de selección y miembros de organizaciones estudiantiles autorizadas.

•Integrar a las diferentes unidades involucradas con la asignación del suplemento en los comedores para establecer acuerdos de funcionamiento(Dirección de Deportes, Coordinación de Deporte de la Sede del Litoral, Sección de Actividades y Organizaciones Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Servicio de Comedores de la Dirección de Servicios.

Período de Evaluaciones

Citas y Horario de atención

Las primeras tres (3) semanas del trimestre se atienden los deportistas de selección y miembros de las organizaciones estudiantiles sin previa cita, sólo por orden de llegada, en el siguiente horario:

Lunes y Viernes

8:30-11:30am y 1:30-3:30pm

Martes y Jueves

8:30-11:30am

Se realizan las entregas de resultados y planes nutricionales

por medio de charlas grupales

El resto del trimestre la atención se realiza previa cita. Por primera vez hasta semana 10 y de control hasta semana 12.

Sugerencias para realizarse el examen antropométrico-nutricional

•Acudir el día de la consulta antes del entrenamiento, no puede haber realizado actividad física ya que ello afecta el peso total por deshidratación y por ende el resultado de la composición corporal.

•Anunciarse con la secretaria

•Traer short y en el caso de las mujeres adicional un top, conservando las normas de higiene y aseo personal

•Acudir a la consulta en los lapsos establecidos para la incorporación y renovación del suplemento nutricional.

Persona responsable de la Sección

Teléfono y fax oficina: (058) 212 906 34 46