Se encuentra usted aquí

Deportistas de alta competencia

El período de evaluaciones para deportistas de alta competencia que deseen incorporarse al Suplemento del Comedor será desde semana 1 hasta semana 3.

Los deportistas de alta competencia evaluados por primera vez durante ese período serán incorporados en los listados del suplemento del comedor a partir de semana 4, ya que requieren cumplir varios requisitos.

Requisitos para obtener el suplemento por primera vez

Requisitos para renovar el suplemento nutricional

El resto de los deportistas serán evaluados previa cita a partir de semana 3.

La evaluación para deportistas de alta competencia incluye:

- Historia nutricional : la llena el deportista el día de la consulta, su registro permanecerá en la sección por 5 años. El número de su historia será asignado en el transcurso de un mes.

- Evaluación Antropométrico-nutricional: consiste en la toma de los datos de peso, talla y los correspondientes al porcentaje de grasa, a saber, 6 pliegues cutáneos en brazos, espalda, abdomen, cadera, muslo y pantorrilla. Así como la toma de 2 circunferencias relacionadas con el crecimiento del tejido muscular.

- Entrega de resultados de la evaluación antropométrica con datos del estado nutricional del atleta: Dicha entrega consiste en la colocación del video "Equilibrio y Nutrición" que permite al deportista comprender cuáles son las fuentes alimentarias de proteínas, carbohidratos y grasas, así como vitaminas y minerales.

- Si corresponde se realizará la incorporación del deportista al listado de suplemento del comedor, si no, pasará a consultas de control cada mes durante el trimestre, bien hasta lograr el objetivo (aumentar masa muscular o bajar grasa corporal o mantenerse saludable).