Misión:

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar es una unidad académico – administrativa con la misión fundamental de proporcionar una igualdad efectiva de las oportunidades educacionales de los estudiantes de pregrado que garantice la culminación exitosa de sus estudios.  A ese fin, se ocupa de proporcionar servicios estudiantiles tales que:

Consideran al estudiante como una totalidad integrada, que incluye los aspectos: cognitivos, afectivos, biológicos, psicológicos y sociales.

Están orientados a asistir a los estudiantes individual y colectivamente, con el propósito de procurar su bienestar social, lograr el mejor aprovechamiento de sus oportunidades de estudio y promover su formación integral.

Visión:

Ser reconocidos como una unidad académico-administrativa que lidera un modelo de gestión universitario del desarrollo estudiantil, que contribuye con la formación integral de los estudiantes de pregrado, sustentada en valores éticos de ciudadanos libres, de lideres emprendedores con alta calidad profesional y humana, orientados hacia la creatividad, la innovación, la producción, la sensibilidad y la solidaridad social.

Prof. Omar Pérez López

Lic. Sissy Pacheco de Petit